Vive para ti

Algo que he aprendido en mis pocos o muchos años en este planeta es que no puedes estas viviendo la vida que los demás quieren que vivas. La gente siempre va esperar cosas distintas de ti y no vas a poder complacer a todos pero es importante que puedas ser le fiel a una persona siempre y esa persona eres tú.

Yo no siempre he seguido mi consejo y creanme que las veces que no lo he hecho me he arrepentido en grande y termino decepcionando a más personas que a las que hago felices. Esto se debe a que no que estoy haciendo no es de corazón es un deber o por temor. Una de las cosas que estuve a punto de hacer por alguien mas fue estudiar otra carrera. Durante años y años quería seguir el ejemplo de mi padre y estudiar lo que el en parte era por ser la mayor de mi familia y se esperaba que yo continuara con el negocio que con tanto esfuerzo mi papa había creado. Después de trabajar algunos veranos a su lado me di cuenta que no me hacia realmente feliz pero el miedo de decepcionar a mi familia era demasiado y por meses lo oculte. Al pasar los meses y estar mas cerca el momento en que tenia que decidir lo que estudiaría me anote en lo que pensé haría felices a mis padres. dudaba mucho mi decisión pero sabia que yo podría vivir siguiendo los pasos de mi padre pero que le rompería el corazón de lo contrario. Llena de dudas por mi decisión fui a hablar con una consejera estudiantil la que al cabo de unos días me convenció de hablar con mi madre y explicarle mi predicamento.  Al hablar con mi madre que dijo que sospechaba que no estaba satisfecha con mi decisión pero no quería decir nada al respecto y entre las dos hablamos con mi papá. Unos días después me cambie de carrera y aunque mi papá en un principio no aceptaba del todo mi decisión poco a poco se dio cuenta que esto era lo que realmente me apasionaba.

Ir en contra de lo que otros esperan de ti no siempre es fácil y les puede costar trabajo aceptar que lo que tu quieres y lo que ellos quieren no es lo mismo pero al final del día lo mas importante es que tu estes satisfecho con las cosas que haces y las personas que te aprecian lo van a entender.

 

Leave a Reply

